Modo Culè activado




Un día cualquiera, a eso del mediodía anunciaban en la tele que Guardiola terminaría la temporada y se retiraría a un sabático. La cara de los jugadores era de susto mezclado con algo de angustia, esa incertidumbre de no saber que vendría después, esa tristeza de decirle adiós a quien los había entrenado y los había llevado al éxito. Quedaba esperar la despedida.

Unos amigos que vivían en Bruselas me avisaron que viajarían a Barcelona a la despedida de "Pep" en el Camp Nou, me preguntaron si me animaba a ir y cabizbaja les dije que ya no había entradas. Nada como tener amigos socios del club, que te consiguen entradas a buenos precios, me adelanté mi regalo de cumpleaños y me fui al estadio con ellos a ver el momento histórico y triste de decirle hasta luego y gracias al entrenador.

Me tocó sentarme en un lugar diferente que mis amigos, estaba solita en aquellas alturas, custodiada por una luna llena hermosa, me dediqué a tomar fotos de todo, quería guardar en mi cabeza cuanto detalle fuera posible, quería hablar con toda la gente alrededor que estaban tan emocionados como yo. 

Comenzó el partido, el último de Guardiola en el Camp Nou como entrenador del Barça, un derby como pocos, el estadio a reventar, la afición gritaba, desplegaron una pancarta en la tribuna frontal que citaba "T´estimem Pep", repartieron banderas y los gritos continuaban. 

Salieron los jugadores al campo mientras yo seguía tomando fotos para que quedara registrado, mi compañero para ver el partido, Marlon, a kilómetros de Barcelona, en Manila, me acompañó toda la jornada, yo le enviaba fotos, detalles de los jugadores y gritábamos gol juntosFue un partido sin igual, Messi anotó cuatro goles y al marcar el tercero, salió corriendo a abrazar a Guardiola. Ahí empezamos unos cuantos a llorar.

Luego de terminarse el partido, Pep habló, hicieron un circulo en el medio del campo, bailaron, saltaron y nosotros en las gradas seguíamos llorando, fue un momento muy emotivo compartido desde mi celular con Filipinas, un momento de materializar amistades, ver deporte, un momento para recordar siempre.

Ahí estaba yo http://www.elperiodico.com/es/buscate-despedida-guardiola.shtml#/nord/

Johana Milà de la Roca C.

Comentarios

  1. Joha eres lo maximo!!! .. Como olvidar ese y todos los partidos del gran barcelona que disfrutamos a distancia, gracias a la tecnologia!!

    Recuerdo ese partido, sobre todo por la foto de la pulga cuando marco el penalti.. Sin comentarios!!!

    Aqui te dejo este link, para que revivas los goles del Messias
    http://www.youtube.com/watch?v=0xK6TPOCnCA

    Un besote Johi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti pollito por la compañía de todos los partidos, ese video está brutal!
      Seguiremos compartiendo F1 y Barça :) Otro besote para ti!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares